PROJECT GRANDE

Compartir en Internet también cura: Project Unbreakable.

Por: Sofia Escofet Bonnevaux - April 18th, 2012

Sacarse y compartir fotografías en Internet es algo que vemos todos los días. Lo que no vemos todos los días, es que esto pueda ser de ayuda para personas que fueron víctimas de historias terribles.
Hace un tiempo un amigo conocido como Nico L me pasó este blog.  La creadora de este proyecto es Grace Brown, de Nueva York. Comenzó escuchando historias de personas cercanas que habían sido víctimas de abuso sexual. Así continuó tomándoles fotos a éstas y un montón de otras personas, que escribían una frase de su atacante en un papel y la sostenían para la foto.

 

 

 

Me pareció realmente fuerte y una buena idea que logra darle voz y poder a gente víctima de estas atrocidades. Compartir parte de su experiencia a través de la Web los hace sentir fuertes y poderosos, pudiendo darle su voz a la voz de su peor pesadilla. Según Brown, esto permite que las personas no se aferren a estas palabras, que se sientan libres y sin vergüenza de decirlas, que ellos tengan el poder de hablar a través de las palabras de sus propios atacantes.

Más de dos docenas de personas de New York, New Jersey, Massachusetts y Washington D.C se involucraron en el proyecto compartiendo su foto y quitándole poder a las palabras de su atacante para volverse poderosos con ellos mismos. Pueden visitar el Facebook y el Twitter para conocer más a cerca de este Proyecto y cómo ha llegado a la gente a través de Internet.

Recientemente, Grace Brown compartió su propia historia con un autorretrato que creó para el proyecto:

Este proyecto demuestra que compartir una fotografía en Internet puede ayudar realmente a alguien. Que compartir una historia  realmente puede ser la forma de que alguien pueda dejar atrás una experiencia de este tipo.

 

avatar

Sofia Escofet Bonnevaux

Redactora creativa en Corporación / JWT... eso y mucho más!

More Posts

Follow Me:
Facebook

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply