predicciones chico

Predicciones del Desachate – Ganadores Vía Pública

Por: Leo - March 21st, 2012

Seguimos con los resultados. En esta oportunidad el Jurado de Vía Pública estuvo conformado por Esteban Barreiro (Publicis Impetu), Martín Luzardo (Notable Publicidad), Agustín Acosta (Lowe Ginkgo) y fue presidido por Vartán Chakiyián que nos deja unos comentarios y reflexiones sobre como vió la categoría.

En la categoría que nos tocó juzgar, podemos encontrar ideas que juegan con el soporte o la ubicación y otras que apuesta puramente a la creatividad puesta dentro del refugio o afiche y eso nos puede dar diferentes criterios a la hora de evaluar la categoría. Siento que la VP y las acciones son desparejas, hay ideas buenas y hay ideas malas y eso por lo general empareja para abajo. Encontré que muchas veces eran mejores los casos que las ideas en si mismas pero eso no debe ser una novedad para nadie. Algunos de estos casos hacen una representación de lo que debió ser la idea pero muestran muy poco de su ejecución y todo eso puede ser confuso a la hora de juzgar las pieza.

Estamos premiando los casos o las ideas y su ejecución?

Estamos pensando en buenos casos o en buenas ideas para nuestras marcas?

Cada uno de nosotros tiene una respuesta.

Destaco los trabajos de Uniform por la búsqueda en una categoría muy complicada mundialmente pero totalmente nueva para nuestro mercado, eso tiene una complejidad y un doble desafío que creo la agencia está solucionando muy bien, además porque es un actor nuevo en la publicidad que la impulsa, le inyecta frescura y nos hace mirar para adelante. Quiero destacar también la acción de papelitos de Pilsen, que es una gran idea para amplificar y en cada medio recobra un nuevo valor que la hace sorprendente y divertida nuevamente (el caso creo que no la ayuda para nada), la acción de Santander en la copa que aprovecha una coyuntura y vincula la marca a la copa y al hincha (por si alguno está dormido aclaro que la acción de Santander no la hicimos nosotros y que no voy a hablar de ningún trabajo en el que participé), Penalty el copy me parece perfecto, hace relevante a la ejecución gráfica y eleva a la pieza a otro lugar, camiseta para Ministerio de Turismo son de esas piezas populares que la gente agradece como  un regalo, que habla de pasión y fútbol pero que no olvida mostrar ese cielo maravilloso y ese país naturalmente hermoso que tenemos y que el ministerio invita a disfrutar.

Nos vemos en el Desachate.

Abrazo a todos

Los ganadores fueron:

Formatos Convencionales.

Oro – Por encima de Todo.

Plata – Potrero

Plata – Algodón.

Bronce – Mapa

Bronce – Portaretratos

 

Acciones en Vía Pública.

Oro – Explosiones.

Plata – Stickers.

Bronce – 8.1K

Bronce - Santander 12

Campañas.

Oro – Salvá una especie.

Plata – Mapa

Bronce – Desfiados

Bronce - Penalty

 

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.