titanicbig

Una idea que hace agua por todos lados

Por: Diego Centurión - March 14th, 2012

Después del post del otro día nos llegaron muchas consultas sobre dónde se pueden comprar los chanchitos, pero queremos decirles que no lo sabemos. Mucha gente nos paró en la calle para demostrarnos su afecto y agradecernos por ayudarlos a conocer el invento. Corrimos muchas cuadras para huir de estos seres. También recibimos amenazas de paisanos que se hicieron presentes en nuestros domicilios blandiendo sus facones al grito de “¡al chanchito déjenlo quietito!”, pero por esta vez zafamos.

De lo que queremos hablar hoy es de algo que nos parece genial por la idea en sí misma y que todavía no se ha llevado a cabo. Como todos sabemos y tenemos en el recordatorio de nuestro celular, el próximo 14 de abril hace fecha de un nuevo aniversario del hundimiento del Titanic y esta vez no se trata de cualquier aniversario sino que se cumplirán 100 años del desastre marítimo más famoso de todos los tiempos, lo que hará que haya una movida de prensa mucho más intensa que en otras oportunidades.

¿Quién, viendo las imágenes, no ha intentado ponerse por un instante en el lugar de alguno de los tripulantes? Se han contado anécdotas, se han hecho películas, documentales y se han escrito innumerables artículos en la prensa.

Pero esta idea de The History Press aportará algo nuevo y diferente. Se creará una cuenta de twitter para el aniversario del hundimiento que se llamará @TitanicRealTime. Lo que va a hacer es reproducir la historia de la travesía para que podamos ir siguiéndola en vivo a través de sus tweets. Por ejemplo, si el que twittea es el capitán del barco, aparecería su correspondiente hashtag y el mensaje:

“#capitan como timonel soy un buen crupier de casino. A este ice – berg lo paramos de pechooooo”

o podría ser…

“#oficinista parado en la cubierta del barco. Estamos en el horno. Una veterana con la cara estirada se acaba de tirar soldadito para no reventarse la panza”

o…

“#jefedemaquinas para turismo aventura esto está bastante heavy”

o…

#ingeniero en la carrera de ingeniería aprendí de todo, pero no dijeron nada de cómo nadar en medio del océano, ouch!”

Y así miles.


De alguna manera algo que nos va a hacer tener una experiencia diferente con respecto a lo que siempre vemos y leemos. Creemos que es simplemente genial por su sencillez y por las sensaciones que puede generar, aunque claro está, depende mucho de su ejecución.

Esto ha sido todo por hoy. Gracias a todos los que hayan leído el artículo y como buena dupla que se compromete con sus trabajos, nos despedimos saludándolos desde la cubierta de un barco, mirando hacia el horizonte y cantando la de Celine Dion.

Cordialmente,

Diego y Agustín.

 

avatar

Diego Centurión

Trabajo como redactor en Young & Rubicam.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

El Ojo de Iberoamercia

4 Responses to “Una idea que hace agua por todos lados”

  1. avatar Ale Juli says:

    Esto ya fue hecho mil veces, vi un par hechos con la segunda guerra mundial en facebook, y si no me equivoco algo así ganó en cannes con la llegada del hombre a la luna. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.