sebachico

Te quiero hacer el humor. Por Seba González.

Por: Gonzalo López Baliñas - March 11th, 2012

Durante los seis años de secundaria, siempre fui el bufón de la clase. Era ese que se pasaba haciendo chistes todo el día, al que los compañeros adoraban y los profesores odiaban.
Pero esa época estaba llegando a su fin, y la típica pregunta “¿Qué querés ser cuando seas grande mi amor?”, ahora había mutado a “¿Qué pensás hacer de tu vida vago de mierda?”
Y bueno, con sólo diecisiete años decidí que quería trabajar en algo en lo que pudiera hacer reír a los demás. Si no quedaba otra que gastar ocho horas del día en un trabajo, el mío tenía que ser divertido.A fines de los 90” con el boom del cable, siempre veía los “reclames” de Quilmes en la tanda y quedaba embobado. El de los García y González, Día Osvaldo, cualquiera que mirara era gracioso y memorable.
Por esa razón, la profesión que elegí fue la misma que eligieron la mayoría de los que están leyendo estas líneas: creativo publicitario. En el año 2007 con veintiún años entré a trabajar a una de las agencias más grandes de Uruguay.

Estaba pasando de mirar reclames, a hacer comerciales y la verdad estaba chocho. Pero, después descubrí que los de Quilmes no te contaban que detrás de todo eso habían directores creativos, ejecutivas de cuentas que pedían trabajos para ayer, jefes de marca conservadores, que la mayoría de las veces te bochaban ideas y que meter chistes en los anuncios, era muy complicado.

Si bien el humor era uno de los recursos válidos a la hora de comunicar, lamentablemente no siempre era oportuno utilizarlo. Por eso a mediados de 2008 para poder sacarme las ganas empecé a estudiar y hacer Stand Up (sí señora, se estudia también). Apenas arranqué sentí que ese sí era mi lugar, pero a pesar de que desde un comienzo me fue bárbaro, de que estoy en el teatro haciendo lo que me gusta, y de que me salen bastantes eventos particulares, estamos en Uruguay y con eso no alcanza para sustentarme.

Desde hace un tiempo no trabajo más en la agencia y como ando con ganas de volver al ruedo les quería preguntarte: ¿Conocés a alguien que le puede interesar un redactor contador de chistes? ¿Te imaginás algún lugar dónde pueda trabajar 8 horas haciendo reír?
Bueno, no TEOimagines más y avisame escribiéndome a sebastandup@hotmail.com
Ya sé que es difícil lo que pido, ¿pero desde cuando fue fácil conseguir a alguien para hacerle el humor?

PD: Verlas y sentirlas es muy lindo, pero mucho mejor es provocarlas.

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply