Ojo grande

La charla de Leandro Raposo. Un creador de historias en el Ojo de Iberoamérica 2010

Por: Leo - October 19th, 2011

En Teo desde la semana pasada estamos haciendo la previa de uno de los festivales más importantes de la región, el Ojo de Iberoamérica. Tuvimos la suerte de tener como enviado a un miembro de nuestro equipo en esta fiesta de las ideas que pudo presenciar la charla de un genio de la creatividad argentina: Leandro Raposo.

Este post tiene exactamente un año pero sigue más vigente que nunca ahora que volvemos a sentir la adrenalina de ver la mejor creatividad del 2011. Revivamos este post imperdible. Disfruten:

Hace poco publicamos en Teo un post sobre Carlos Baccetti, el creativo que junto a Ramiro Agulla revolucionó la creatividad Latinoamericana y mundial. De su agencia, “Agulla y Baccetti” salieron grandes creativos como Alberto Ponte, Maximiliano Anselmo, Sebastian Wilhelm, entre muchos otros.

Este Ojo de Iberoamérica tuve la suerte de presenciar la charla que dió uno de las principales cabezas de Agulla y Baccetti: Leandro Raposo. Leandro, fue el creativo detrás de muchos esos avisos que ves y pensás: “que hijo de puta el que hizo esto” Así llegó a ser el Director General Creativo de McCann Erickson Madrid ubicando a su agencia en lo más alto del país y de la región.

Gueropa

httpv://www.youtube.com/watch?v=kAD83DhH-2A

Sombra

httpv://www.youtube.com/watch?v=BDH5zmCzkMM&feature=related

María

En un Ojo de Iberoamérica donde más del 50% de las charlas fueron sobre creatividad digital Leandro Raposo la dejó chiquita.

Contó como es la experiencia de trabajar en Europa como creativo.

Filmó la tele de 5 países en horario central y nos mostró que pasaba si le cambiábamos el audio a los avisos. Realmente nadie se daba cuenta que estábamos viendo avisos diferentes, era todo la misma mierda.

Mostró la diferencia entre escribir una historia y hacer un chiste explicado por el mismísimo Landriscina (detalle muy lindo para los redactores)

httpv://www.youtube.com/watch?v=lHowE0QIbtA

Mostró un video en el que le vende un tremendo manifiesto a Sedal con el concepto “que la vida te despeine”. Aparentemente el manifiesto se terminó viralizando en formato carta por internet.

Carta a Sofía. Vean el chamulle que encaja para presentar el manifiesto. IMPERDIBLE.

Reconoció que a pesar de que los avisos están buenos tendría que haber hecho una tele con el manifiesto.

Por supuesto que mostró laburos, contó algún cuento y se dió el lujo de pedirle a “su abuela de la vida” que se cantara unos tangos para todos los que estábamos presentes.

Cocacola – Estás aquí para ser feliz. El mensaje optimista de Coca Cola contado, filmado y pensado de una forma increíble. Un aviso envidiado por los publicistas y amado por la gente, porque además de estar buenísimo salió en un momento en el que España realmente necesitaba escuchar algo positivo.

Cuatro sentidos

Metro

Grande Raposo!

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia