raperosvspayadoresGRANDE

Raperos vs Payadores – Violencia improvisada con final feliz

Por: Leo - March 9th, 2011

Todos los días prendamos la tele, la radio, entremos a un portal de noticias o le peguemos una ojeada al diario nos enteramos de noticias relacionadas con violencia. Algunos medios con un poco más de morbo que otros todos tienen su sección de “Mirá como se dieron de bomba”.

Y no hay duda que si está ahí es porque vende, porque la gente lo lee. Porque mientras te tomás el primer café de la mañana alguien con un diario en la mano dice: “mirá como se dieron en el partido del otro día” o “mirá como se juntaron 3500 tipos a darle de bomba a los emos”

La realidad es que la violencia es moneda corriente y lo que es peor: la violencia vende porque a la gente le gusta. Porque una cosa es verlo en una película y otra completamente diferente es que haya pasado en la realidad, con gente de verdad, sintiendo de verdad.

Años los canales repitieron las imágenes de las personas haciendo triple salto mortal desde las torres gemelas, nunca falta en “lo que no te podés perder de la semana” una villera argentina victoriosa con un pedazo de mechón de otra chica que estaba en el baile.

Cuando parecía que las diferencias, étnicas, sexuales, deportivas, religiosas y geopolíticas ya eran suficientes, para dividirnos llegó una que nadie se la esperaba “las tribus urbanas”. No sé si se acuerdan pero fue otro de los temas que quedó encajonado junto a la globalización, el calentamiento global, etc.

Por eso hoy quiero compartir un video que me pasó mi amigo el Piru. Un video que desde mi punto de vista es optimista ya que muestra como 2 culturas completamente diferentes: raperos y payadores pueden llevarse bien. Los primeros importados del Norte, de las grandes ciudades, del graffiti, las bases con loop, las drogas y los barrios bajos. Los segundos del campo profundo, del poncho, espuelas, caballo y cada tanto una oveja enamorada. Ambos con una cosa en común, un punto de unión: la improvisación sobre el escenario.

Los invito a ver este video, disfrutar de la creatividad, la rima, el contrapunto y brindar por esas diferencias que nos unen. ¿Quién nunca vió un cuentas saliendo con un creativo?

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube