Brother Montevideo: Una idea que acaba de cumplir 9 años.

Por: Fefo - March 2nd, 2011

Cuando hablamos de creatividad en Uruguay y sobre todo de formación creativa, uno de los primeros nombres que va a aparecer en nuestra memoria es el de la Escuela Brother Montevideo que está cumpliendo por estos días nueve años de vida. Si, nueve años. ¿Sabés cuántos creativos son esos? Casi tantos como los que aparecen en las pesadillas de los Directores de Cuentas. Alrededor de 400 creativos han pasado por la escuela en todos estos años. Muchos de ellos son Redactores, Directores Creativos, Directores Generales Creativos (de agencias locales y de otros países de Latinoamérica), dueños de agencia, estudios de diseño, etc. De hecho, sería un poco injusto decir que de Brother solo sale gente para el mercado publicitario, porque Brother es una escuela de ideas, porque la publicidad es finita, tiene límites, y es solo una forma de expresar una idea, así como lo hace el cine, el arte o incluso la danza étnica. Las ideas son infinitas, no tienen techo e incluso con la maduración suficiente pueden crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tienen mejor futuro.

Este año los encargados de que eso suceda son un staff de profesores con nuevas incorporaciones:

Martín Rumbo (Young & Rubicam Uruguay), Rodrigo Costas (Key, como llave en Inglés), Guillermo Giordano (Grey), Fernanda Murias (Punto Ogilvy), Pablo Londero (Plataforma), Maxi Opizo (Suárez & Clavera), Gustavo Etchandy (Punto Ogilvy), Aldo Alfaro (Media Office), Juan Ciapessoni (The Electric Factory). El equipo de profesores de Brother es lo que le da la verdadera energía a la escuela año tras año.

Acción de Brother Montevideo. Bronce en el Ojo de Iberoamérica 2010.

Hoy Juega Uruguay – Caso from Hoy Juega Uruguay on Vimeo.

En el aniversario de la Escuela en Uruguay, muchos son los proyectos que depara el 2011. Como comienzo del año académico, la Escuela ya tiene organizada una conferencia a cargo de Carlos Muller y Patricio del Sante, dupla chilena que trabaja actualmente en Madre Buenos Aires, creadores del fabuloso Teletransporter de Cerveza Andes, ganador de un Gran Ojo Innovador en el Ojo de Iberoamérica 2010 y del Grand Prix en Outdoor en Cannes 2010. Ambos son directores académicos de la sede de la escuela en Buenos Aires. El 1º de abril los tendremos en Montevideo dando una charla, sin dudas imposible de perder para chicos y grandes del mundo de la publicidad uruguaya.

Solo resta decir, luego de nueve años de ideas y con otro que depara tantas más: ¡Feliz Cumpleaños y viva las ideas brothers!

avatar

Fefo

Una idea le puede dar sentido a todo. Soy Redactor Creativo en Publicis Impetu y socio fundador de Teo y la Máquina de Ideas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube