Esa cosa llena de letras grandes llamada titular

Por: Leo - October 29th, 2010

En el día a día de la publicidad tenemos que hacer muchas cosas. Escribir guiones de radio, de tele, tirar ideas para prensa, vía pública, marketing directo, acciones, banners, promociones, etc. Trabajamos de creativos y no importa para el medio que sean las ideas siempre son bienvenidas. Algo que tienen en común todas las ideas publicitarias es que siempre están acompañadas de un texto que “baja” la idea. Es lo que hace que la gente encuentre la relación entre  “un tipo bailando “what is love?” y el “plazo fijo” de un banco.

Plazo Fijo para Banco Hipotecario de la agencia Madre.

Otro tipo de texto que está presente constantemente son los titulares. Estos al igual que en la tapa de los periódicos van grandes(no tanto para los diseñadores) y son lo primero que ven la personas que reciben el aviso. Recuerdo que cuando entré a la agencia tiraba 2 millones de titulares hasta que me decían: “Este es el correcto”. Ahí tocaba el cielo con las manos.

Es lindo tirar titulares cuando la campaña te pide un ejercicio creativo divertido. Tenés un concepto y le das, de a poco vas afinando, vas conociendo el tono de marca y en vez de tirar 200 tirás 5.

Hoy les traigo una campaña de Shackleton para promocionar la serie “ahora a nunca” de MTV. La idea es la siguiente: poner miles de carrozas fúnebres por la ciudad con titulares “peleadores” contando nada más ni nada menos que esas cosas que les gustaría haber hecho a los difuntos antes de morir. roockkkk!

Entre esos titulares se pueden leer cosas como:

“Nunca hice un trío”, “Nunca mandé a mi jefe a la mierda”, “Nunca me grabé con mi chica en la cama”, “Nunca me atreví a correr los San Fermines”, “Nunca monté en bicicleta desnudo”

¿Cuáles hubieran tirado ustedes?

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube