Sonría, o estamos mandando un sms o lo estamos filmando.

Por: Leo - March 25th, 2010

El otro día pensaba sobre como uno tiende a hacer las cosas más duraderas para currar por más tiempo. Por ejemplo, desde chiquitos ya nos enseñan que el día de la madre son todos los días. Yo tengo 23 pirulos y hasta hace un año recibía regalos del Día del Niño.

Por eso hoy, en el marco de la semana del Desachte no voy a hablar sobre éste sino de algo que se está viralizando mediante el boca a boca entre todos los montevideanos. No sé si el origen de este video esté relacionado con las elecciones departamentales pero  no hay duda que los empleados públicos nuevamente están en la mira de la opinión pública. Su problema de imagen empeora día a día, especialmente la de los inspectores de tránsito.

Seguro que en nuestro país, no existe nadie menos popular que ellos. ¿Por qué? porque gracias al poder que le otorga su función en menos de 2 segundos te pueden hacer deber 10 mil pesos, te pueden prohibir manejar por 6 meses o sufrir una pequeña amnesia por una módica suma llamada: coima.

Al parecer, una valiente uruguaya enojada con “los chanchos” decidió patear el tablero luego de verlos pasar toda velocidad. Discutió con ellos, lo filmó con su celular y vivió para compartirlo con todos.

A penas vi esto en lo primero que pensé fue en el poder que puso en nuestras manos la telefonía móvil, cuantas cosas ocultas a lo largo de la historia conoceríamos si hubiera existido antes y recordé las famosas cámaras ocultas de Zona Urbana o Marcelo Tinelli.

En publicidad, de vez en cuando vemos la utilización del recurso cámara oculta. Por ejemplo, hace unos años, cuando se lanzó CocaCola Zero la marca lo utilizo para filmar la reacción de los abogados cuando el equipo de marketing de CocaCola los consultaba acerca de hacerle una absurda demanda a CocaCola Zero por miedo a que les robara parte del share.

En el siguiente caso, los creativos de la agencia Amén utilizan el recurso en un viral que hace referencia al principal diferencial del producto que ofrecen: la cerveza Erdinger no contiene alcohol (repetimos: no contiene alcohol).

Así que ya saben, a tener el dedo acerca del REC. Uno nunca sabe cuando se va a encontrar con algo que merezca la pena ser documentado.

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, ex rasta, adicto a las redes sociales y a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube