Cómo encarar una mina en un bondi (por Diego Sobrera)

Por: Leo - March 17th, 2010

Una de las pocas cosas emocionantes que tiene viajar en ómnibus por Montevideo es que te podes encontrar con chicas muy agraciadas.

Pero el problema viene cuando queremos tener un encuentro cercano de algún tipo, ahí la situación se pone realmente complicada, pero si hay un tipo de hombre que debería salir con éxito es sin lugar a duda un PUBLICISTA.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que conocemos técnicas de venta y que nos pasamos todo el día pensando en como llegar a nuestro público objetivo. Así que tendría que ser una meta, para todos nosotros, conquistar a alguien en el transporte público capitalino. Tal vez nunca lo hicimos, pero al ser un medio nuevo (si lo pensamos de esa manera quizás nos motivemos) tiene sus dificultades.

Seguramente estemos solos, sin nuestra dupla o nuestro Director Creativo, pero a no alarmarnos algo se nos va a ocurrir, de última tiene que ser más fácil que pensar un spot para toallitas femeninas. Lo peor es que nos digan que “no” pero si perdemos a “esa” clienta siempre habrán más clientas en las próximas paradas.
Ahora van algunas ideas anotadas camino a la agencia (no llevadas a cabo) que pueden resultar útiles a la hora de encarar en un bondi.

1) Hay que estar atento a sus gestos faciales para sacar conclusiones.
Si se queda mirando las publicidades de la vía pública sin sentir repudio, es un buen indicio de que es la chica adecuada para encarar.

2) Cruzar miradas de fuego.
Ella siempre tiene que vernos. La segunda mirada es esencial. Es la mirada de identificación y es cuando le hacemos nuestra mirada Magnum. Apliquemos nuestra creatividad y no hagamos la misma que Derek Zoolander.

3) Identificar las variables psicográficas de nuestro objetivo.
Como se viste, que tipo de música puede escuchar, que materia esta repasando en el bondi o que libro esta leyendo. Imprescindible para encarar la primer conversación. Recomiendo llevar en nuestro bolso “cool” un libro sobre vampiros de la saga de Stephenie Meyer, en ingles mucho mejor. Se puede conseguir en Amazon usado por U$$5.  Las chicas están que arden con Robert Pattinson y puede ayudarnos para el próximo paso.

4) Romper el hielo.
Si sabes de diseño úsalo a tu favor. Podemos inventar un volante sencillo a una tinta pero creativo y sacarlo como si te lo hubiesen dado en la calle. El texto tiene que ser bizarro, por ejemplo “hola somos una pareja de Montevideo y queremos incluir un enano fogoso a nuestra relación sexual. Manda tu foto a este mail y te llamamos- gatosencelo@hotmail.com, es totalmente confidencial”.
Decile que te lo dieron en la calle y que no lo podes creer. Si la mina te sigue el juego, estás adentro. Si te da vuelta la cara, evidentemente el diseño era pésimo. Si terminas preso es muy posible que en la prisión conozcas a alguien interesante.

5) Sinceridad.
Le decís: “te miro siempre y hoy que puedo quiero conocerte. Me darías 5 minutos de tu vida y un café?… me darías???”

6) Encontrar una buena excusa.
“¿Puedo hablar con vos para que me sea más corto el camino?”. O “probaste poner un lápiz en tus senos para saber si no los tenés caídos”.

7) Aprovechar el contexto.
Si se suben unos hermanos peruanos a cantar, puede ser un buen pie de conversación.
- “Perdón, hola!, el otro día se subieron dos enanitos vestidos de verde y se pusieron a cantar el extraño de pelo largo, te juro que fue un show re grosso con terrible puesta en escena. Dependiendo de lo que te diga ves, le explicas que te gusta mucho la música y le preguntas que escucha y bueno a remarla.

8 ) Acto desesperado.
Robarle la cartera. Suena a primera idea, no lo recomiendo.

Les dejo una publicidad donde si bien es otro lugar de levante me pareció original el chamullo

Doritos bajo el concepto “lleguemos a la segunda salida” realizo unos videos sin guiones, sin ensayos, en tiempo real. Donde una hermosa mujer se encuentra expuesta a un encare real.

Más adelante un Pdf de “Como lograr un pete en el bondi”, armado totalmente en Illustrator CS4.

Diego Sobrera se hizo un tiempo entre una película polaca y una checoslovaca y nos regalo este excelente post a modo de Tutorial. A partir de hoy, ustedes se hacen responsables de los problemas viales que causarán cuando todas las chicas quieran bajarse en sus paradas.
Apenas alguno de los miles de operadores que trabajan para nosotros esté disponible, Diego pasará a formar parte del Hall of Fame de teoylamaquinadeideas.

¡Muchas gracias Diego por este invalorable aporte a la comunidad!

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia
  • http://www.teoylamaquinadeideas.com Leo

    sabias palabras!

  • Chino

    Che, espero que ese publicista no sea redactor porque no sabe escribir “publicista” (va con onda).

    Un verdadero campeón en ese arte del bondi es un gran amigo mío. Una mina se bajó sin que mi amigo se animara a hablarle. Se envalentonó, se bajó en la otra parada y corrió hasta alcanzarla. Sudoroso y ahogado por la corrida (en esa época no tenía buen estado físico, hoy es un hábil combatiente de Muai Thai), le dio su número de teléfono, diciéndole que sonaba muy raro pero que si quería que lo llamara.

    Y la mina lo llamó y salieron un par de semanas después (aplausos).

  • http://www.teoylamaquinadeideas.com Leo

    Gracias Chino por la anécdota (que grande ese flaco) y por tu invalorable aporte como miembro honorario de la RAE en Teo.

  • http://gonzalocaravia.wordpress.com gonza

    JAJAJ, muy bueno… quedo a la espera del próximo manual.

  • Pingback: Teo y la máquina.

  • http://elserruchot.blogspot.com El Serrucho

    Buenísimo el artículo muchachos ! Me encantó. Pero en tono de romper las bolas, tengo un par de dudas:

    1)No entiendo por qué razón este manual sirve solo para levantar mujeres por la calle Agraciada.

    2)”Pero el problema viene cuando queremos tener un encuentro cercano de algún tipo”. Bueno Diego, si lo que querés en realidad es levantarte un flaco, no veo por qué distraernos con tanta parafernaria literaria. :lol:

    Por otro lado, me mata la expresión “miradas de fuego”, jaja. Yo cada vez que lo intenté, me salió cara de pelotudo de fuego nomás.

    La del papelito pre elaborado, ya es media vieja, pero dicen que funciona. EJEMPLO: una especie de volante con diseño creíble (tipo galleta de la fortuna) que diga algo como: “hoy en el ómnibus conocerás a la mujer de tu vida”. Si queremos ser más precisos y provocar su asombro, podemos incluír el número de línea y hasta el color de pelo de la chica. Eso si, tenemos que tener varios papeles.

    Con la del lápiz en los pechos me mataste. Ahí hay solo 2 opciones: o se rie o te mete un bife que te mata.

    Espero la segunda parte ansioso. Ah… y el pdf prometido, obvio.

    PD: Espero no lo tomen a mal, pero en la misma línea del artículo, me gustaría compartir con ustedes uno que escribí hace ya algún tiempo.

    http://elserruchot.blogspot.com/2008/11/objetivo-mujer.html

    Abrazo.

  • Bryan

    Excelente!
    Me gustó el punto 5, aunque puede ser un arma de doble filo y te manden a cagar por paloma.

    Esperando los próximos consejos del Dr. Sobrera.

  • http://yaescualquiera.wordpress.com ♠EUGE♠

    Jajajajajjaaa!!!!! me matoooo!!!!!

    Igual, como femina escribiente, no recomiendo dos de estas opciones, a saber:
    numero 6, por el hecho de que te cago a patadas en el culo, amen de que se pueden llegar a herir suceptibilidades, ya que no todo lo que esta en alza es de una (“la que ete libre de ‘push up’, que arroje la primera teta”), y la numero 8 porque si tengo un arma, te rajo un tiro.
    Quedarian en evaluacion las numero 4 y 5 , por ser un tanto arriesgadas.
    Las restantes las recomiendo altamente.
    Y aviso desde ya que hare caso omiso al probable pedido de meterme mis opiniones alli donde no me pega el sol cotidianamente…

    Sera hasta pronto, y estan invitados a pasar por mi hogar (es decir mi blog, salgan de mi casa, retardados!)

    Salud!

  • marce

    juajua! Grande Dieguito!!!

    las miradas de fuego…me matan! jajaja….yo tiro la básica….”mirame, mirame, mirame, mirame, mirame…” hasta que mira….y ta, dsp no sabía que hacer….ahora, con este manual….”soy – o t r a – persona” jajaja. abrazo grande.

  • Ian Yurisch

    ajajajaj los felicito, soy chileno, estudiante de ultimo año en la UPA, la verdad llevo muchos años en que ya decidi no estar enamorado de la publicidad…o qizas del concepto publicidad actual, en fin, pero nunca dejo de leer este tipo de blogs, pq sinceramente me recago de la risa, son grandes los redactores. Un abrazo desde rio!! aca estamos probando a la ESPM e intentando ligar en otro idioma (que ha sido otro gran reto man) abraço y excelentes post!

  • Pingback: Un comercial que me dejó helado. Por Diego Sobrera. - Teo y la máquina de ideas

  • Pingback: Películas políticamente incorrectas (Por Diego Sobrera) - Teo y la máquina de ideas

  • Sofi

    Está buenisimo!! Pero también estaría genial, que pasaran piques de las cosas que mas atraen a los hombres de las mujeres en los bondis…. para no ser injustos!