Je t’graffitié todé la casé

Por: Fefo - November 22nd, 2009

Hace unos meses encontré, visitando las páginas de música que veo periódicamente para hacerme con novedades, un disco del 1971, remasterizado, que figuraba como uno de los mejores discos del año. Ok, dije, puede pasar, actualmente creo que una gran cantidad de gente recurre a mirar al pasado, tal vez un poco adormecido de ver y escuchar lo mismo todo el tiempo. El disco en cuestión era de Serge Gainsbourg y se llama Histoire de Melody Nelson, un álbum conceptual inspirado en Lolita, novela del escritor ruso Vladimir Nabokov. Artistas como Air, David Holmes, Mika y Beck fueron inspirados por este disco.

serge_gainsbourg_52075

La semana pasada vi una interesante animación de la antigua casa de Serge Gainsbourg, que con el transcurso del tiempo se convirtió para el pueblo francés en un santuario para su difunto gran artista. El hecho es, que este santuario, como no podría ser de otra forma y tal vez acompañando por el sentimiento trasgresor del mismo, ha ido acumulando una cantidad abismal de grafitis que de una forma muy copada en el siguiente video se retrata.

Serge Gainsbourg – animation des graffitis sur 5 ans du mur rue de Verneuil from Arnaud Jourdain on Vimeo.

Cuando hablamos de trasgresor, Serge Gainsbourg es el creador de una tema que probablemente todos conozcamos, que en su tiempo, desde los medios e incluso hasta la Iglesia católica se encargó de censurar. El tema en cuestión es Je t’aime… moi non plus, tema que en su versión original incluía sonidos de orgasmos femeninos, que inicialmente iban a ser interpretados por la exuberante Brigitte Bardot , aunque terminó rechazando la participación porque entendía que podía perjudicar su carrera cinematográfica. Puede ser que si, puede ser que no, pero el tema es eterno. Disfrutenlo (los rockeros se siguen quedando con la nenas, malditos):

avatar

Fefo

Una idea le puede dar sentido a todo. Soy Redactor Creativo en Publicis Impetu y socio fundador de Teo y la Máquina de Ideas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube

El Ojo de Iberoamercia