Teo tampoco es “El hijo de Hernández”.

Por: Leo - October 23rd, 2009

BipolarLa primera vez que pedí que me regalaran algo de música que no incluía personajes como: tortugas, rondas en el patio y canciones de cuna, fue a alrededor de los 9 años. Era 1994 y recuerdo que estaba en el salón de clase intentando de entender el intrigante mundo de las divisiones cuando un compañero cortó mi momento de concentración con una canción que contaba la historia de un pibe que se había “agarrado el pitito con el cierre”. Estábamos cerca de fin de año, e instintivamente supe que, o los reyes me traían ese cassette o les iba a dar de bomba con la espada que me había traído papá Noel unos días atrás. Gracias a muchas otras personas que querían ese disco tanto como yo, “Otra Navidad En Las Trincheras” se convirtió en el disco de rock más vendido en la historia del país.

Un video que ya tiene varios años. “Necesito una mujer” del disco Cortamambo.

No cabe duda que con el paso del tiempo El Cuarteto ha cambiado muchas cosas. En realidad son pocos los casos de las bandas que se mantienen varios años haciendo lo mismo, de hecho, ¿Cuántos de nosotros hacemos o pensamos lo mismo que 10 años atrás?. El Cuarteto cambió para seguir creciendo, pero lo que no cambió fueron las ganas de innovar, como lo demostraron cuando lanzaron la campaña de expectativa del disco Bipolar a través de Internet o cuando presentaron en vivo desde el balcón de El Club Uruguay. Una experiencia difícil de olvidar para todos los que estuvimos ahí. Rock y Tuppers ¿Qué más se puede pedir?

Hacía un tiempo que venía pensando en este tema. Pero dado que unos días atrás salió el video de “El hijo de Hernandez”, corte difusión del disco Bipolar, encontré el momento para comentarlo.

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

4 Responses to “Teo tampoco es “El hijo de Hernández”.”

  1. Teo tampoco es “El hijo de Hernández”. http://awe.sm/2QZf

  2. ::Teo:: : Teo tampoco es “El hijo de Hernández”. http://bit.ly/lTpgJ

  3. El cuarteto de Nos nominado a los Grammy 2010 http://bit.ly/aQ6urY

  4. [...] en Uruguay y dirigido por el talentoso Charly Gutiérrez (Oriental Films) del que ya escribimos no una, sino dos veces en Teo y la máquina de [...]

Leave a Reply