Una buena carpeta

Por: teoylamaquinadeideas - August 21st, 2009

Para trabajar en publicidad, precisás una buena carpeta.
Hacerla depende de tus ganas. Pero para empezar, precisamos siempre buenos consejos.
Esto es algo que le va a servir a todo aquel que quiera trabajar en publicidad.


Manual del Trainee Un montón de consejos para conseguir una pasantía.

  • teoylamaquinadeideas

    Bíblico.

    FeFo

  • http://agalmatophilia.wordpress.com Mannequin

    Me lo apunto. El verano que viene quería pedir una pasantía. Igual, acá en Barcelona (bueno, en España) el concepto de pasantía es menos usado. La misma facultad lleva todo el tema de prácticas, en las que te envían a un puesto de trabajo en el que te evalúan, siendo eso parte de tus estudios. Igual supongo que en Argentina pasará algo similar. De igual manera me molestaba bastante, porque, más allá de las prácticas, yo quería meterme de pasante en alguna agencia chiquita (las grandes no te agarran ni en pedo si vas de pasante, porque ya tienen convenios de prácticas con las universidades de la ciudad). Mi plan era armarme de valor y proponer pasantía a algunas agencias chiquitas, que puedan necesitar algo de ayuda, ni que sea con los cafés. A ver si estos consejos me ayudan. Por cierto, todo esto me lleva a preguntarme, ¿ustedes estudian Publicidad? ¿Trabajan ya en el sector? Me intriga.

  • teoylamaquinadeideas

    Hola Mannequin! ¿Cómo estás? Antes que nada gracias por los comentarios que dejaste en pila de post. La verdad que nos gusta escuchar tu opinión que realmente enriquece el contenido del blog.
    Nosotros somos 3 redactores creativos Uruguayos. Gon, Fefo y yo(Leo) que estamos trabajando en agencias Lowe Gingko, Suarez y Clavera y Punto Ogilvy respectivamente.
    Suerte en tu búsqueda de trabajo. La verdad que no conozco como es el mercado español pero imagino que debe haber mucha competencia. Tu plan de arrancar por una agencia chica parece ser bueno, de todas formas lo importante es la carpeta. Este manual que subió Gon tiene unos piques que te pueden dar una mano en eso.
    Seguimos recibiendo tus comentarios desde el viejo continente.

    Abrazo,
    Leo.

  • Pingback: El motor de la máquina de ideas | Teo y la máquina de ideas

  • Pingback: Como ser creativo, consejos de Hugh MacLeod y Dr. Nakamats | Teo y la máquina de ideas

  • Pingback: Consejos para las primeras entrevistas y atajos para evitarlas. | Teo y la máquina de ideas

  • Matias

    Buenisimooo!:. me va a servir mucho!.. para cuando salga de
    brother..!